EL MEJOR
No me gustaría ser prepotente pero ya lo dije. El domingo despues de la Q3 dije que el reparto de suerte iba a ser equitativo y que en algún momento unos tendrían la suerte que les faltó, y otros la recuperarían (bueno, eso no lo dije, pero era lo que pretendía).
No se si Alonso seguirá teniendo esa suerte, pero ha demostrado que no la necesita.
Con que su coche vaya un poquito bien es capaz de exprimirlo hasta los topes y ser el más rápido vuelta a vuelta.

Primer Match Point: la Q2. Sí, al principio no era nada bueno, pero con el accidente de Piquet, todo cambió.
Me explico, si Alonso hubiese calificado dentro de la Q3, aparte de dejar fuera a Hamilton, hubiese calificado entre los seis primeros, que hubiese significado un desastre en carrera, metiendose en el mismo saco que Massa, Kimi, Kubica, Lewis, Webber, etc, etc, etc...
Pero no, salió 15º, y eso le ayudo en grandísima medida.
Segundo: en Renault tenían dos opciones: hacer una, o tres paradas (pudiendo cambiar a dos cuando quisieran, como sucedió).
De haber cargado una parada, estaría como Trulli, que iba sexto, antes de abandonar, de puro agotamiento al tener que conducir un coche cargadísimo.
Tres paradas fue lo mejor, luego cambiaron a dos, pero el planteamiento era el mismo.
Tercer, y último Match Point: con el que nadie puede contar. Con la genialidad al volante de Alonso. Con su inteligencia en las resalidas, con su ritmo infernal, como en los viejos tiempos.

Siendo el mejor.

Fin de semana para olvidar. Antes de la carrera eran los favoritos. Massa 1º, Kimi 3º por la parte limpia, en un circuito díficil de adelantar, la carrera estaba de color de rosa para Ferrari, pero el sueño se convirtió en pesadilla.
Primero Massa, que en la primera parte dominó, pero cuando las cosas se torcieron, aunque no fuese un error suyo, dejó ver su peor cara.

Raikkonen errático como nunca. Mal en la salida, perdió mucho en el Pit-Stop, y para terminar un trompo y el accidente que le dejó fuera de las carreras, ya lo dije, pero aún a riesgo de ser repetitivo, se acaban las carreras...
Desatre también el del Box, se ha demostrado que su sistema de semáforo no es fiable.
CON LA CALCULADORA
Por fin hemos visto al Hamilton que deberíamos haber visto en 2007. Calculador.
El año pasado perdió el mundial por no saber administrar bien su ventaja, pero hoy no. Sabía que Massa no iba a puntuar, y solo esperó a que acabase la carrera.

Soberbio el inglés y si sigue así pronto vestirá los galones.
Le basta con ser segundo en las tres citas que faltan (que se dice rápido).
MALA SUERTE
La de Robert Kubica. Tenía un podio para luchar y fue una pena, pero las carreras son así. A esperar que llegue 2009, y a ser el juez de esta temporada.
ROSBERG, EL HOMBRE DE WILLIAMS
Nico Rosberg hoy a demostrado que en Williams tienen que depositar todo el peso en él. si quieren volver a ser campeones.
Más o menos en la misma situación de Alonso, plantó cara a Hamilton, pero estuvo lento en las resalidas.
EL CIRCUITO
Increíble. Precioso. Las escenas de la ciudad dejan pasmados, la combinación de Valencia con Mónaco ha dejado patidifusa a mucha gente, el primero yo.
La iluminación no ha dado ni un problema, y los espectadores han visto bien. Solo queda el adelantamiento, pero no se puede tener todo.