miércoles, 15 de octubre de 2008

GP de Japón 2008

SANCIONES

El Gran Premio de Fuji estuvo marcado por las sanciones indicriminadas hacía media parrilla, pero las más morbosas fueron las de los dos líderes del mundial.
La de Hamilton me parece más justa que la de Massa, y me explico. Lewis se pasó de frenada en la primera curva, pero no un poco, sino muchísmo. Se le subió la sangre a la cabeza, demostró que la frialdad mostrada en Singapur fue solo un espejismo, y en un intento demasiado optimista de no verse superado por Raikkonen, se comió la curva y a tres coches.
Solo por el orgullo. Orgullo que tiene sin medida, porque lo de Kimi es luchando por la victoria, pero lo de desdoblarse de Alonso, sin objeciones, es una soberana estupidez.
Puso en riesgo su carrera, pero lo que es peor, la victoria del líder, si eso no es orgullo desmedido ya me dirás que es.
Pero lo peor que hace unos minutos, llegó a leer unas declaraciones de Hamilton diciendo que él nunca dijo que fuese el mejor.
Cuando hace unos meses decía textualmente: ''Tengo la mejor concentración y soy el más fuerte.''
Venga hombre.

Por eso creo que la sanción contra Massa fue una manipulación clara del campeonato, pero esta vez no para favorecer a un piloto determinado, pero sí para lograr la máxima emoción en la recta final del campeonato.
Si vemos la acción sancionada de Massa, podemos ver claramente que luchan por posición, y que Massa no tenía más sitio por donde meterse, y dudo de la completa legalidad del cerrojazo de Hamilton, pero de igual forma, Felipe remontó dos puntos y realizó una última parte de carrera espectacular.
Su adelantada a Webber es arriesgada, y se podría discutir su seguridad, que fue escasa, pero fue alucinante.

La sanción a Bourdais... bueno es otro lance de carrera, y Massa mereció tanto la sanción por meter el coche así, como Sebastian, pero era él el que iba por dentro, y no Massa.

Y la última, la que pocos conocen, por que no se dió. La sanción que se debería haber impuesto a Kovalainen.
En la salida tuvo tanta culpa como Hamilton, o incluso más. Y antes de su abandono no se le investigó.
Cuando Hamilton se pasa él también, y teniendo en cuenta que iba detrás de Hamilton, es sospechoso.
Su rotura fue una especie de justicia.

KIMI Y SU ADIÓS MUNDIALISTA

Si. Kimi ha dicho adíos definitivamente a su lucha por el título. Tenía pocas opciones despues de Singapur y él mismo lo admitió, pero todos esperabamos en lo más hondo de nuestra mente, que realizase una remontada espectacular al estilo 2007, pero nada de nada. Se despide del número 1 al menos durante un año, en lo que ha sido su peor temporada en los puesto más altos.

Con un pasotismo absoluto, se deja a si mismo en mal lugar, y en Italia todos pidiendo a Montezemolo que rectifique y fiche a Alonso.

FERNANDO ALONSO, GENIO Y FIGURA

El jefe ha vuelto, el jefe ya está aquí, de vuelta a casa...
Son los titulares más manidos estos últimos días, es cierto que Alonso parece que ha vuelto, pero tendríamos que preguntarnos, ¿se había ido alguna vez?
Ha sido el mejor las últimas seis carreras, aunque viendo el nivel no tiene mucho mérito, y lleva dos victorias, las mismas que Kimi, con su Ferrari, con ese coche que en Australia parecía inalcanzable, y lo es, a solo tres de Kovalainen.

Dos victorias, quien lo iba a decir en Barhein, en Malasia, en Francia...
Solo espero que su futuro siga en Renault. Allí todos le quieren, le escuchan, saben que es el NÚMERO 1, que un futuro título pasa por sus manos...


KUBICA, JUEZ Y PARTE

Hace unos día comentaba que Kubica y Ferando iban a ser los jueces de este mundial, pero parece que el polaco de BMW puede intentar luchar por el mundial.
Cuando pueda escribiré acerca de lo duró que debe ser para Kubica poder estar luchando por el título, pero que BMW se haya conformado con una sola victoria, cuando está claro que podían ganar el mundial.



PIQUET Y RENAULT

Termino ya observando la gran mejoría que ha experimentado Renault en las últimas carreras, en un circuito donde se suponía que iban mal.
Ahora en China aspiran a todo, puede que no lleguén más victorias, pero lucharán en cuerpo y alma por hacer algo grande.

No hay comentarios: