miércoles, 13 de mayo de 2009

Apuntes del GP de España

Apenas han pasado tres días del Gran Premio de España, pero el mundillo de la F1 ya he dejado de pensar en eso y el órdago de Ferrari a la FIA ha ocupado todas las portadas.

Ferrari sin duda va en serio, y me parece bien. ¿Puede la F1 sobrevivir sin ellos? Lo dudo, es el equipo más grande y laureado, Ecclestone lo sabe, Mosley lo sabe y lo sabe cualquier mínimo aficionado.

Pero que va a pasar es lo que nadie conoce.
Personalmente la Formula 1 perderá un aliciente si la marcha de los italianos se confirma, pero por otra parte, es inaceptable lo que la FIA está haciendo con su deporte.

Recordemos el cabreo monumental que teníamos un par de meses atrás cuando decidieron cambiar el sistema de puntuación.
En aquel momento nos parecía que era hora de cambiar de aires, y francamente prefiero un campeonato llamado GP1 con los Ferrari, los McLaren, los Williams, etc, que no una copa monomarca llamada F1.

Visto el tema Ferrari toca hablar del GP de España.

Las sensaciones que deja este circuito años tras año son inigualables. Puede que no se lograsen tantos espectadores ni siquiera tras la pantalla, pero el circuito de Montmelo sigue siendo el mismo.

BRAWN

Esta vez no fue un Ferrari ni un McLarwn, aunque mejor vayamos olvidando ese tópico para lo que queda de temporada, sino los dos Brawn, que consiguieron un doblete incontestable.

De Button no creo que haya nada más que decir. Es un gran piloto, puede que sin ese talento natural de otras superestrellas, pero es un tipo que trabaja, va rápido y tiene confianza en si mismo y en su equipo. Velocidad no le sobra, y todo parece indicar que su lucha será por superarse a si mismo.

Porque no parece que en Brawn vayan a matarse para que Barrichello luche en igualdad de condiciones con el inglés. ¿Malas lenguas?
Puede, pero si realmente era Button el que iba a tres paradas y decidieron cambiar, me temo que negros fantasmas se pueden cernir sobre la cabeza del brasileño.

Por suerte para él la temporada es joven y tiene tiempo, pero no tiene ni una victoria, por cuatro de su compañero, y a no más tardar en Brawn decidirán definitivamente sobre que coche centrarse.

RED BULL

A día de hoy es el segundo equipo más fuerte sin ninguna duda, sin difusores ni chorradas, un coche bien hecho.

Un piloto ultra rápido, y otro que lo es menos, pero con una gran capacidad de trabajo a sus espaldas.

Este último fue el que sacó las castañas del fuego a Red Bull.
Webber bordó una carrera magníficamente sólida, sin fisuras, sin su compañero escapándose a medio segundo por vuelta. Esta vez Vettel estaba detrás y Mark aprovechó la ocasión para hacerse con un podio que le deja con muchos números.

Esta vez fue Sebatian el que no pudo con su compañero. Obviando lo condenadamente frustrante que tiene que ser pasar sesenta vueltas detrás de un coche más lento que tú, Vettel no tuvo una salida especialmente buena y eso lo lastro. Sin embargo sigue siendo el tercer candidato al título sin problemas.

ALONSO

El asturiano ante su público siempre se crece, será por eso que se sacó una carrera magnífica para conseguir un quinto puesto sorpresa. Antes de la carrera decía que con mucha suerte conseguirían mantener el octavo puesto.

¿Resultado final?
Quinto.
Resultado que juntamos a la ya innumerable lista de méritos por la que es el mejor.
¿Todavía lo dudas?
Mira a ver que ha hecho Piquet.

McLAREN

No pasar a la Q3 fue un palo, pero no han salvado ni un punto. El título lo dan por perdido, y no sería de extrañar que un día de estos dijesen que pasan de este coche y se centran en el del años que viene.

FERRARI

Empezamos con Ferrari y terminamos con ellos.
Porque no tiene explicación.
Primero se equivocan con los cálculos de Kimi para pasar la Q3. Después en carrera una avería le deja fuera.
Y para rematar Massa se queda casi sin gasolina al final de la carrera.
Como una serie de catastróficas desdichas, Ferrari se arrastra por la cola del pelotón, y esperando que llegue Alonso como agua de Mayo.

Por cierto, encomiable la labor de Massa. Los F1 no llevan un contador de gasolina, por lo que es difícil desde el cockpit saber cuanto tienes que ahorrar, así que el mérito de terminar todavía salvando puntos es de Felipe. Botín exiguo, si, pero menos da una piedra.

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