martes, 21 de abril de 2009

Consideraciones del GP de China

Carrera nuevamente caótica. En lo que va de temporada no hemos tenido una carrera normal. Una acabó detrás del Safety Car. Esta ha empezado detrás de él, y la otra empezó antes de tiempo.

SAFETY CAR

Me parece patético e irrespetuoso que se saliese detrás de Safety Car. Patético porque los pilotos son gladiadores, irrespetuoso porque los aficionados, que son los más olvidados de este deporte (y me refiero a los que pagan 400 eureles por estar bajo el diluvio), estaban ahí viendo una pantomima.

Además hay unos neumáticos para este tipo de situaciones, si no ¿para que están?
Lo de la visibilidad tiene su punto, pero se siguió viendo así durante las dos horas de GP, no era ese el problema. Porque el circuito de Shangai, como el de Malsia tiene una amplias escapatorias, perfectas para trompear sin problemas.

DOS GENIOS EN UNO

Curioso, como mínimo, es que los dos pilotos que querían que la carrera se disputase ya, eran Vettel y Alonso.

Este no contaba con el Safety para la salida, quería abrir hueco y luchar por puntos importantes, pero la mala suerte que tiene es legendaria.
El coche de seguridad volvió cuando él entraba en boxes, y su único error lo cometió en el peor momento posible, al salir de boxes, cuando estaba luchado por ser quinto sin problemas.

Sin embargo. Con lo cargados que iban los Brawn, y su desatre con los neumáticos, Fernando podría haber entrado en el podio, y creo que no sería erroneo decir que ese era su objetivo antes de la carrera.
Luchar por el podio, solo para dar la alegría a sus mecánicos que se partieron cuerpo y alma para montar su nuevo suelo.

Pese a todo, Renault ha mejorado, y en Italia todo el mundo está deseoso de que el asturiano llegue a finales de este mismo año. Y quieren que tambien llegue Vettel.

El alemán es un pilotazo. Lo demuestra en cada carrera. En seco es un piloto ultrarápido. En mojado... ¡Ay en mojado!
Cuando llueve, Der Seb saca todo su arrojo y su furia.

Cuando le veía en la últimas vueltas del GP casi esperaba, esperaba que no deseaba, que se le fuese el coche y que cometiese un error. Por suerte no fue así, y eso nos hace darnos cuenta de lo bueno que es.

Tiene un feeling especial, incomparable a nada. Lo único que me preocuparía es que se le encasillase como piloto de lluvia, cosa que pasó con Sete Gibernau en motos. Esperemos que Seb no la fastidie y no se quede anclado.

En la cabecera de este mi humilde blog tengo una foto del GP de Italia 2008. Era el GP que Sebastian ganó su primera carrera, y al acabar, fue Fernando Alonso el primero que se fue a felicitarle.

Presas de la euforia se abrazaron. Una unión así es la que espera todo el mundo que se produzca en unos años.

Dos genios en un equipo.

RED-BULL Y FERRARI

Red Bull es un caso extraño. Tiene a Vettel, al que huelga describir, a Webber, piloto infravalorado por todos, y muy rápido, y a Adrian Newey, probablemente el mejor diseñador actual de F1.

Pero sin embargo, a nadie le entraba en la cabeza que este equipo consiguiese un doblete a la tercera carrera del año. Todo el mundo pensaba en Toyota (como equipo sorpresa digo), pero están ahí. Puede ser un buen año para Red Bull, y no descartemos que lo repitan.

Ferrari es todo lo contrario. Errores y cero puntos. Raikkonen desaparecido, pero Massa poniendo mucho empeño en que las cosas salgan bien. Y Alosno ahí...


MCLAREN

Hamilton ha tenido toda la suerte que no tuvo en 2007. Hacia trompos, cometía errores, pero las estúpidas escapatorias de asfalto siempre le perdonaban.
No ha sido una buena carrera para el inglés, que se ha visto superado por su compañero, pero el coche ha mejorado.

Disfruta ahora Lewis, las escapatorias son crueles, y no siempre van a ayudarte.

Y PARA TERMINAR BUEMI.

Que bueno es Buemi. Parece un Vettel de sus primeras carreras.
Comete errrores, pero es un debutante. Ha puntuado en sus primeras carreras, y en esta úlitma ha puesto en apuros a más de uno.

Si sigue así no dudo que pronto puede estar arriba, aunque igualar la gesta de Italia 08 será complicado.

No obstante, tiene la ligera licencia de los errores que te permite ser un debutante, y el efecto sorpresa de eso mismo.

Me queda hablar de Brawn GP y de Piquet.
Los primeros siguen dominando el campeonato, y Button saca un valioso podio de donde no lo habia.
Y en cuanto a Piquet, casi que me abstengo

No hay comentarios: