Una semana despues de que la F1 iniciase su nueva marcha, volvemos al circuito de Malasia. Una de las pruebas más duras del campeonato por el calor y la humedad que presenta.
Ver mapa más grande
Distancia circuito: 5,543 kilómetros
Curvas: 15
Distancia carrera:
Temporadas: 10 (1999-2008)
Vuelta Rápida: 1'34.223 Juan Pablo Montoya Williams-BMW
Pole 2008: Felipe Massa Ferrari
Ganador 2008: Kimi Raikkonen Ferrari
EL CIRCUITO
Con un trazado rápido y espectacular, el Sepang International Circuit, con sus dos enormes rectas, debería ser uno de los circuitos donde más adelantamientos podamos ver este año. Las nuevas normas facilitan un poco el adelantamiento, y el uso o no del KERS podría ser un factor determinante.
En cuatro años a tenido tres equipos ganadores diferentes, pero sobre el papel es un circuito que beneficia a los Ferrari, a pesar de que este año, nadie duda que los Brawn seran inalcanzables.
La lluvia será otro factor determinante. Al celebrarse la carrera a las cinco de la tarde, hora local, las previsiones de lluvia son más elevadas, y aunque este año no se preve tanto calor, la humedad seguirá siendo altísima.
Otro de los beneficiados de este circuito sería, supuestamente Renault. En el equipo galo depositan su confianza en que el R29 responda bien aquí, pero como todos los equipos, saben que ir al mismo ritmo que los Brawn es casi imposible.
Por otro lado. Despues de muchas deliberaciones, el tercer puesto del GP de Australia se le restituye a Jarno Trulli y se le sustrae a Lewis Hamilton, por su adelantamiento ilegal.
Recordad, para finalizar, que al cambiar la hora clásica de inicio de carrera la clasifiación será a las 11 H. de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario