Pasó el año 2008 y ahora todo el mundillo de la F1 está con los ojos puestos en las presentaciones, los test, en encontrar un comprador para Honda y cubrir los escasos asientos libres.
Este año, la crisis económica hace que todo el mundo se tenga que ajustar el cinturón y la F1, ejemplo insigne de despilfarro y descontrol, todavía más, y eso se va a ver en las presentaciones, que antes eran un escaparate de color y dinero pero ahora pasan a ser meras sesiones de fotos en un gélido circuito, o como Toyota y Ferrari, en una página web.
Calendario de presentaciones:
-12 de Enero: Ferrari (Modo Web).
-15 de Enero: Ferrari y Toyota (Modo Web).
-16 de Enero: McLaren.
-19 de Enero: Renault y Williams.
-20 de Enero: BMW.
-Sin presentación por el momento: Red Bull (y por ende Toro Rosso) y Force India.
Así que nos quedamos sin esas presentaciones espectaculares como la de McLaren en Valencia hace dos años o la de Renault en Venecia, etc, etc, etc...
Los test serán principalmente en estas primeras semanas en el Algarve, circuito del que ya hablaré otro día y BMW lo hará en Cheste.
Todos probarán el KERS y la nueva especificación aerodinámica en una cuenta atrás que a los aficionados se nos hará enterna pero que para los equipos será muy breve.
Francamente no tengo muchas esperanzas en está temporada, empezamos 2008 con 22 coches y si nadie lo remedia está empezará con 18, la nueva aerodinámica parece salvadora, pero en F1 nunca será tan fácil adelantar como en motos, primero por la anchura del coche, segundo por el espacio de frenada tan pequeño con el que se juega, y tercero, producto de esas dos razones, adelantar es mucho más peligroso y complicado.
El KERS y el botón mágico solo dificultan la tarea, pues cuando un piloto utilize esa energía para adelantar, el otro piloto la utiliza para no ser adelantado, lo cual nos deja en idéntica situación.
2 comentarios:
A mi me parece genial este tipo de presentaciones....así al gente vip que se apuntaba sin saber lo que era la f1 se queda fuera....Red Bull me parece que dará unas vueltas en Cheste para presentar su nuevo coche...La presentación vía internet es de lo mas acertada y Ferrari creo qeu hará lo de siempre unos pocos periodistas en su casa y de tres en tres....En fin la crisis entra en la f1
sin duda la crisis golpea a todos pero con el derroche que antes exhibia la F1 el contraste parece mayor...
Publicar un comentario