Circuito de Interlagos, Sao Paulo (Brasil) map
EL CIRCUITO
- Circuito: Interlagos, Autódromo José Carlos Pace
- Fecha de creación: 1940
- Debut en F1: 11 de febrero de 1973
- Grandes Premios organizados: 35
- Espectadores: 119.000
- Longitud: 4,309 km.
- Número de vueltas: 71 (305,909 km.)
- Número de curvas: 13 (9 izquierda, 4 derecha)
- Velocidad máxima: 325 km./hora
- Mejor vuelta: J.P.Montoya (1:11.473) 2004
- Vencedor en 2007: K. Raikkonen
- Vuelta rápida: K. Raikkonen (1.12.445)
- Pole Position: F. Massa (1.11.931)
- Podio:
1. K. Raikkonen (FIN/Ferrari)
2. F. Massa (BRA/Ferrari)
3. F. Alonso (ESP/McLaren)
Viernes
Entrenamientos libres 1.1 13.00-14.30 h (Vayacosas/F1InLive)
Libres 1.2 17.00-18.30 h (Ídem)
Sábado
Libres 2.1 14.00-15.00 h (Telecinco)
Clasificación 17.00 h (Telecinco/TV3)
Domingo
Carrera 18.00 h (Telecinco/TV3)
*Hora española

UN POCO DE HISTORIA
Creado en 1940 e inaugurado en la F1 en 1973 ha vivido durante los últimos años unos momentos de increíble protagonismo.
Situado desde 2004 en la última cita del mundial, a excepción de 2005 cuando fue la antepenúltima.
En 2003 todavía dentro de las primeras carreras del campeonato, tuvioms una carrera que fue un auténtico caos gracias al diluvio que cayó sobre el circuito, y que acabó con la victoria de Fisichella, aunque se le reconoció más tarde, y el podio de un imberbe Fernando Alonso que no fue al podio acabando su carreras en accidente.
2004 y 2005 sin ser carreras espectaculares fueron la última victoria de Juan Pablo Montoya en Williams, y el primer título de Alonso.
2006 fue un GP tremendo con la victoria imperial de Massa, el bicampeonato de Alonso y la remontada de Michael Schumacher.
Pero 2007 tampoco se quedó atrás y el que se llevó el gato al agua fue el más listo, Kimi Raikkonen que se hacía con su primer título.
Este año promete.
CONSIDERACIONES PREVIAS A LA CARRERA
El mundial de 2008 se presenta muy emocionante en todos los sentidos.
Por una parte vamos a asistir a una lucha por el campeonato que se llevará hasta el final, por otra con un Fernando Alonso que sabe lo que hay este año y que quiere una nueva victoria, la lucha de este con Kovalainen y la menos posible con Heidfeld, la lucha de Renault por el cuarto puesto en el mundial de constructores, la batalla de Kimi y Kubica, y la despedida de David Coulthard.
Fin de semana que se adereza además con el punto y final de las retransmisiones de Telecinco, por ello van a hacer programas especiales y lo mejor es que van a dar los libres del sábado.
La lucha por el título, que nadie crea que está decidida. Las posibilidades de que haya un accidente en cualquiera de las dos bandas es enorme, y que nadie dude que Massa va a ganar aquí.
Con la lluvia muy presente aquí todos van a estar muy nerviosos, menos Alonso, que le da igual acabar quinto que séptimo, y que en eso puede sacar ventaja.
Renault lo tiene muy bien para ser cuartos, y solo un doblete de Toyota les quitaría la posición.
Y una despedida asegurada: la de David Coulthard. Seguro que se le ha pasado volando el tiempo desde que anunció su retirada. Solo puedo decir que te echaremos de menos Mr.Mónaco.
Y con estos tonos nostálgicos nos despedimos condenando el terrorismo con todas nuestras almas.
Saludos y hasta el viernes, entonces veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario